0 0
Read Time:2 Minute, 13 Second

Este es uno de los consejos que no está demás que lo recuerdes para reducir el peligro mientras cargas tu celular.

Cargar el celular es uno de los pasos muy importantes que la mayoría de personas realiza principalmente a la hora de dormir y salir a trabajar con la batería cargada.

Pero, quizá algunos no lo hagan de la forma correcta y ponen en peligro su integridad y la de su hogar al dejar el teléfono cargando sobre la cama.

Las baterías de litio, como las que los teléfonos celulares tienen, reducen considerablemente la temperatura, aunque cuando están sobre colchas y cubrecamas es posible que lleguen a aumentar, calentándose más de lo normal.

A pesar de que no son comunes los accidentes con este origen, es posible que pudieran ocurrir ya que los materiales de la cama se incendian con rapidez, por esa razón no se deben dejar cargando encima de esta, incluyendo sillones, o debajo de ropa o cortinas.

carga

Lo recomendable es dejar el celular cargando en una superficie de madera donde el teléfono mantenga su temperatura. (Foto: Pixabay)

Errores comunes

Otro de los errores comunes es poner a cargar el celular mientras te bañas.

Expertos señalan que el vapor del agua puede entrar al dispositivo arruinando lentamente las partes internas, además de que no se recomienda usar este dispositivo mientras se está cargando ya que reduce la vida útil de la pila.Exponer el teléfono cerca del agua también puede ser riesgoso.

Exponer el teléfono cerca del agua también puede ser riesgoso.

Otros consejos

Es importante tener en cuenta que para que la batería dure más, es importante no dejar que la batería se descargue por debajo del 20%.

La batería tiene una cierta cantidad de ciclos de vida, cada vez que el teléfono se apaga debido a una descarga completa, cuenta como un ciclo. Así que se debe procurar no dejar que el teléfono se agote al 0 por ciento.

La gran mayoría de smartphones pasan por procesos de calidad para saber si la batería y el cargador funcionan sin que uno deteriore al otro. Estos protocolos no son solo para el rendimiento del equipo, sino también para evitar algún tipo de accidente o suceso fatal, garantizando la seguridad del usuario final.Debes evitar el uso de otros implementos genéricos que puedan afectar el rendimiento de tu celular. (Foto: Pixabay)

Debes evitar el uso de otros implementos genéricos que puedan afectar el rendimiento de tu celular. (Foto: Pixabay)

Es por ese motivo que debe de utilizar los cargadores originales, ya que cuentan con la garantía de cumplir con la regulación adecuada de voltaje. Así se cuidará el celular, su integridad al evitar exponerse a cualquier tipo de peligro eléctrico.

Infobae

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 − sixty eight =