Mario Escobar, padre de la joven fallecida en Nuevo Le??n, asegur?? que su hija no falleci?? de manera accidental ya que la autopsia revel?? varios golpes en su cuerpo.
Luego de que el cuerpo de??Debanhi Escobar,??joven desaparecida el pasado 8 de abril en Nuevo Le??n, fuera hallado dentro de una cisterna,??las investigaciones en torno a su muerte contin??an arrojando nueva informaci??n.
Este lunes 2 de mayo,??Mario Escobar, padre de la estudiante de 18 a??os,??revel?? parte de la informaci??n que dio la segunda autopsia realizada al cuerpo de su hija, la cual fue hecha de manera independiente por su familia.
Seg??n el padre de Debanhi, esta nueva autopsia podr??a llegar a descartar que la muerte de su hija fue accidental, ya que muestra evidencia de que fue golpeada previo a su fallecimiento.
Durante su llegada a la Fiscal??a Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, Mario Escobar inform?? que entregar??a los resultados de la autopsia a las autoridades, los cuales??presentan varias diferencias con la versi??n oficial.
Lea tambi??n:??Debanhi Escobar: las revelaciones sobre el supuesto acosador de la joven y su posible relaci??n con su muerte
El padre de Debanhi reiter?? a los medios de comunicaci??n que la muerte de su hija no fue un accidente y afirm?? que es imposible que la joven haya ca??do de manera involuntaria en la cisterna donde fue encontrada sin vida.
???Hay muchas diferencias. Eso es lo que estamos determinando, quienes fueron, ahorita todav??a no sabemos los culpables pero ustedes en base a los videos se podr??n dar su hip??tesis. Voy a presentar los resultados. En una parte coincide, pero hay mucho m??s detr??s de esto???, indic??.
Asimismo, inform?? que esta nueva autopsia revel?? que el cuerpo de Debanhi presentaba varios golpes, situaci??n que podr??a hacer que las investigaciones sobre su muerte den un giro y su caso pase a ser catalogado como feminicidio.

???Lo va a analizar la fiscal??a, yo con mi equipo de abogados y gente especializada ya lo analizaron y puntualmente ellos deben de alguna manera determinar, a mi criterio muy vano determinar que no fue un accidente, que no cay?? ah?? sola, se tiene que demostrar ante el ministerio p??blico, ante un juez???, dijo.
Para finalizar, Mario Escobar adelant?? que en los estudios que se le realizaron a Debanhi de manera independiente tambi??n fueron incluidas pruebas toxicol??gicas y ex??menes de posible abuso sexual, con el fin de resolver el misterio sobre su muerte.