Los manifestantes, en su mayoría mujeres, iniciaron su protesta en el parque central, frente al Palacio Nacional de la Cultura. Luego, caminaron sobre la sexta avenida de la zona 1 hasta la entrada principal de la Casa Presidencial.
Allí colocaron juguetes y peluches, con los ojos vendados, para manifestar su repudio antes el repunte de casos de violencia contra las niñas. La manifestación fue denominada “Juguetes sin niñas”.
Las participantes recordaron los casos más recientes de violencia, incluyendo el asesinato de Sharon Figueroa, una niña de 8 años que fue raptada del patio de su casa el pasado 9 de febrero y cuyo cuerpo fue encontrado un día después sin vida.
Además, también pidieron justicia por el caso de las menores que murieron quemadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
Mientras tanto, en el parque central de Quetzaltenango se vivió una manifestación similar, también utilizando juguetes para mostrar su inconformidad. En ambas manifestaciones, una de las principales peticiones es para que el Gobierno de Alejandro Giammattei garantice la seguridad de las niñas de Guatemala.