Manifestantes exigen justicia por asesinato y secuestro de ni??as en Guatemala

Mu??ecos de peluche vendados fueron colocados frente a Casa Presidenical como forma de protesta. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)

Los manifestantes, en su mayor??a mujeres, iniciaron su protesta en el parque central, frente al Palacio Nacional de la Cultura. Luego, caminaron sobre la sexta avenida de la zona 1 hasta la entrada principal de la Casa Presidencial.

All?? colocaron juguetes y peluches, con los ojos vendados, para manifestar su repudio antes el repunte de casos de violencia contra las ni??as. La manifestaci??n fue denominada ???Juguetes sin ni??as???.

Las participantes recordaron los casos m??s recientes de violencia, incluyendo el asesinato de Sharon Figueroa, una ni??a de 8 a??os que fue raptada del patio de su casa el pasado 9 de febrero y cuyo cuerpo fue encontrado un d??a despu??s sin vida.

Adem??s, tambi??n pidieron justicia por el caso de las menores que murieron quemadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunci??n.

Mientras tanto, en el parque central de Quetzaltenango se vivi?? una manifestaci??n similar, tambi??n utilizando juguetes para mostrar su inconformidad. En ambas manifestaciones, una de las principales peticiones es para que el Gobierno de Alejandro Giammattei garantice la seguridad de las ni??as de Guatemala.

More From Author

Allanan viviendas en San Marcos por una denuncia de acoso y amenazas contra ni??a de 9 a??os

Salud reporta otros 30 decesos y Guatemala supera los 167 mil casos de covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 8 = two

CLIMA

Guatemala, GT
17°
Partly Cloudy
06:0618:13 CST
Feels like: 16°C
Wind: 29km/h 20°
Humidity: 79%
Pressure: 1023.03mbar
UV index: 0
WedThuFri
28°C / 16°C
27°C / 16°C
26°C / 13°C

Archivo de Noticias.

Categor??as

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD