0 0
Read Time:56 Second

A trav??s del Acuerdo Gubernativo 86-2021, aprobado en Consejo de Ministros, Giammattei estableci?? que los interesados deben tener entre 18 y 24 a??os.

Seg??n la??Ley de Servicio Civil, los j??venes que se inscriban a la convocatoria pueden optar entre prestar servicio militar o servicio social.

La ley establece que quienes presten servicio c??vico recibir??n una remuneraci??n, sin embargo, esta no est?? establecida en la norma.

servicio civil, Alejandro Giammattei, voluntariado
servicio civil, Alejandro Giammattei, voluntariado

Quienes opten por el servicio social podr??an dar apoyo en salud, educaci??n, ambiente, actividades deportivas, promoci??n social y prevenci??n de desastres, entre otros.

La convocatoria tiene un plazo de cinco meses y quienes presten servicio c??vico no podr??n estar m??s de 18 meses en esos puestos.

vacuna, Giammattei, vacunaci??n

La ley establece que si el plazo de inscripci??n concluye y no se ha llenado el cupo, el presidente puede hacer un sorteo p??blico en el que designe a los ciudadanos que prestar??n el servicio c??vico. No obstante, desde 2003, cuando fue aprobada la ley, no se ha recurrido al sorteo p??blico.

Soy502

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirty eight + = thirty nine