0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second
El MP presentó una solicitud de antejuicio en contra Exadillas Ramos, alcalde de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, lo acusan de tener vínculos con una organización del narcotráfico. En 2019, uno de sus hijos fue asesinado en un confuso incidente.

Eran las 10 de la noche del domingo 11 de noviembre de 2019 cuando Oscar Marco Tulio Ramos Aguilar, de 27 años, se trasladaba en su vehículo, una camioneta agrícola que solía utilizar todos los días.

Según el parte policial, al verlo pasar, los presuntos sicarios que se escondían en unos matorrales, le dieron alcance y le acertaron siete impactos de bala. Ramos Aguilar seguía vivo. Fue llevado de urgencia a el hospital privado La Montañita, pero falleció a su ingreso.

Oscar Marco Tulio Ramos Aguilar, exadillas ramos, narcotráfico

Oscar Marco Tulio Ramos Aguilar fue asesinado en 2019, era hijo del alcalde Exadillas Ramos, quien enfrenta una solicitud para el retiro de antejuicio, vinculado al narcotráfico. (Foto: Noticias del Valle)

Otra versión del crimen

Sin embargo, esa no fue la única versión. De acuerdo con el Ministerio Público (MP), el hijo de Exadillas Ramos habría sido asesinado en un pleito de borrachos.

Indicaron que varias personas se habrían reunido para consumir bebidas alcohólicas mientras manipulaban armas de fuego, pero hubo una discusión que se salió de control y ocurrió el ataque.

Aunque Ramos Aguilar fue trasladado hacia el Hospital Nacional de Malacatán, pero no logró sobrevivir y murió antes de llegar.

Antejuicio por narcotráfico

Su padre, Exadillas Ramos, alcalde de Esquipulas Palo Gordo, fue señalado este jueves 22 de julio  tener vínculos con una organización que se dedica al narcotráfico, por lo que se solicitó el retiro de su inmunidad.

Durante los 28 allanamientos realizados por el caso, se logró la detención de siete personas, entre ellos el hermano del ahora fallecido, Edelmo Abigail Ramos Aguilar.

Disturbios en Esquipulas Palo Gordo

Exadillas Ramos logró la jefatura de la Municipalidad de Esquipulas Palo Gordo en medio de unas elecciones señaladas de varias irregularidades.

Durante las elecciones generales de 2019 se registraron varios disturbios, pues había acusaciones de acarreo de personas.

Sin embargo, Ramos, impulsado por el partido que llevó a Jimmy Morales a la presidencia, Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), ganó con 2 mil 906 votos y un margen de casi 300 sufragios de diferencia.

El asesinato de su hijo, se produjo dos meses después de las elecciones. Este jueves el jefe edil y otro de sus hijos, fueron vinculados a una organización que se dedica al narcotráfico en la región.

Soy502

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 − eighty =