Existe un aumento significativo en el número de contagios de coronavirus en Guatemala y actualmente la mayoría de municipios se encuentran en alerta roja.
Guatemala sigue aumentando el número de municipios en alerta roja por los casos de Covid-19, y la red hospitalaria se encuentra saturada.
La reciente actualización de Semáforo de alertas por el Covid-19 monitoreada por el Gobierno de Guatemala revela que 263 municipios de 340 se encuentran en alerta roja, lo que representa el 77% del territorio nacional.
La pasada actualización eran 250 municipios en rojo. En cuanto a los municipios en naranja, de 61 ahora son 51, y en amarillo se reduce de 45 a 26.
La ciudad capital continúa en naranja, sin embargo el país se encuentra en un situación delicada de entre tres mil a cuatro mil casos diarios confirmados por coronavirus.
Esta vez, es el departamento de Retalhuleu el que se se encuentra totalmente en rojo, así como Petén y Jutiapa.
La ministra de Salud, Amelia Flores, anunció conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia. Ayer, 6 de agosto, informó que las pruebas para determinar si hay variante delta en el país dieron negativas, pero aclaró que se han tomado nuevas muestras.
También hizo el llamado a que todas las personas vacunadas sigan conservando las medidas sanitarias para prevenir más contagios.