La coordinación para atender a la comitiva estuvo a cargo del representante de Mayaniquel, Alvarado Oliva y Julian Shocron.
Viernes 26 de marzo
Una delegación rusa arribó a nuestro país el 26 de abril pasado. La suntuosa visita incluyó limosinas, edecanes, catación de licores, hoteles y fincas cerradas para las reuniones exclusivas, un viaje a Tikal, jets, helicópteros y guardias de seguridad.
La visita de siete días de la comitiva rusa estuvo perfectamente planificada un mes antes (26 de marzo) por un grupo de avanzada, entre ellos el representante de la empresa de extracción minera Mayaniquel, S. A., con operaciones en Guatemala, cuyo representante es Estuardo Asturias, y Julian Shocron, asistente del grupo visitante, además de uno de los hombres de confianza de Alejandro Giammattei, Alberto Alvarado Oliva.
Según la información conocida ayer, durante una citación en la bancada UNE, el negocio del arrendamiento de un terreno en el Puerto Santo Tomás, donde los rusos buscan construir una terminal paralela a la Empornac, se haría con la empresa rusa Metal Supply, S. A., que creó una filial en Guatemala a la que denominaron Atlantic Bulk Cargo (ABC), cuya sede es la misma de la empresa Mayaniquel, ubicada en la zona 10.
ElPeriodico.com.gt