Un hombre murió por problemas cardíacos en Mississippi luego de que varios hospitales no pudieran atenderlo pues todas las Unidades de Cuidados Intensivos están saturadas de pacientes con coronavirus. Su caso ha sido expuesto por medios de comunicación estadounidenses y ahora su familia pidió en un obituario que las personas se vacunen contra el COVID-19, para evitar que otros sufran una situación como la que atravesaron.
Una nota publicada por Usa Today señala que Ray Martin DeMonia, murió la semana pasada en Meridian, Mississippi, faltaban tres días para que cumpliera 74 años, era originario de Cullman, Alabama, lugar donde era muy conocido, según ese medio.
DeMonia sufrió un evento cardíaco y el personal de emergencia del Cullman Regional Medical Center tuvo que llevarlo a la cama disponible más cercana, sin embargo, estaba a casi 200 millas de distancia en un hospital de Mississippi.
Por eso buscaron varias opciones en el trayecto, pero en ninguno había espacio para atenderlo por la saturación de pacientes con coronavirus en esa área de Estados Unidos.
Mississippi y Alabama han sido dos estados que se han caracterizado en los últimos meses por la resistencia de sus ciudadanos o autoridades a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, así como el uso obligatorio de la mascarilla.
FAMILIARES PIDEN A OTROS VACUNARSE
Luego de la muerte de Ray Martin DeMonia, la familia compartió un obituario en el que instó a las personas a vacunarse contra el virus.
«En honor a Ray, vacúnese si no lo ha hecho, en un esfuerzo por liberar recursos para emergencias no relacionadas con COVID», recalca el obituario.
«No querría que ninguna otra familia pasara por lo que pasó», mencionaron y lo recordaron como un ser humano como ningún otro.
Usa Today mencionó que, hasta el jueves 9 de septiembre, había 60 pacientes de UCI más en Alabama que camas y el 51% de estos es por COVID-19.
Por otro lado, resaltan que Estados Unidos ha registrado más de 40,6 millones de casos confirmados de COVID-19 y más de 655,800 muertes; los contagios han aumentado en áreas de todo el país en los últimos meses debido a la variante Delta del virus.