0 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

El resultado de la prueba de grafotecnia a la que se sometió el exrector Murphy Paiz corrobora la acusación en su contra en el caso Comisiones Paralelas 2020. 

El 11 de agosto el exrector de la Universidad de San Carlos, Murphy Paiz, se sometió a una prueba de grafotecnia, a petición de su equipo legal. 

La intención era descartar que su letra es la que aparece en un documento que fue incautado a Gustavo Alejos, sindicado de ser el operador en los nombramientos para magistrados tanto de Cortes de Apelaciones como de Corte Suprema de Justicia. 

La prueba fue realizada en una audiencia pública ante la jueza Érika Aifán y los demás implicados y un experto del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) tomó la muestra de los escritos de Paiz.

Ese día de manera voluntaria el exrector de la Usac entregó muestras de su escritura. 

El resultado lo entregó Inacif y revela que que coincide el modo de escribir o emplear la letra, entre el documento que sirvió para hacer el test y el papel localizado a Gustavo Alejos. 

La hoja incautada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) tiene escrito a mano información relacionada a los votos que se emitirían y que se acordaron con Alejos. Vista del documento incautado a Gustavo Alejos donde aparece la letra de Murphy Paiz. (Foto: archivo)

Vista del documento incautado a Gustavo Alejos donde aparece la letra de Murphy Paiz.

Murphy Paiz está acusado de tráfico de influencias, resoluciones violatorias a la Constitución y asociación ilícita. 

La FECI ya solicitó que enfrente juicio junto al resto de sindicados en el caso Comisiones Paralelas 2020. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ninety four − eighty five =