0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

En un video que circula en redes sociales se informó que se realizará un paro nacional el próximo lunes 7 de marzo, como consecuencia de los costos del combustible. 

El presidente de la Gremial de Pilotos de Transporte Pesado de Guatemala, Rony Mendoza, informó que se realizará un paro nacional el próximo lunes 7 de marzo en distintos puntos del país. 

El anuncio se efectuó a través de un video que fue publicado en redes sociales y advierte que la protesta es por el alto costo de los combustibles y por las “injusticias” que se cometen en contra de los conductores del transporte pesado. 

“Hoy más que nunca, el día lunes vamos a demostrar el poder que radica en el pueblo. Señor presidente Alejandro Giammattei, yo sé que va a saber de este video, el día lunes vamos a paro nacional. Hay asociaciones que no quieren parar, no nos importa, con los que tenemos aquí más que suficiente para hacer averías, así que lo sentimos mucho pueblo de Guatemala”, aseguró Mendoza. 

Sin embargo, no se detalló qué lugares se planea bloquear, ni en qué horario se realizarán las movilizaciones. 

Rechazan el paro nacional 

Por su parte la Coordinadora Nacional de Transportes, Transportamos Guatemala informó que rechaza los anuncios de la presunta obstaculización del movimiento y traslado de bienes y mercaderías en el territorio nacional. 

“Manifestamos que se mantendrán operaciones del transporte en general, hacemos un llamado a las autoridades para que velen por el respeto de la libre locomoción y con ello no afectar la movilidad”, se lee en un comunicado. 

También indicaron que ante el incremento en precio de los combustibles, en las últimas semanas han garantizado la continuidad en la prestación de servicios, y se ven en la necesidad de realizar ajustes a los precios. 

Este es el comunicado que emitieron:

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− one = four