0 0
Read Time:59 Second

La Intendencia de Verificación Especial denunció los movimientos anómalos de la cuenta bancaria de la mujer. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock)

Un tribunal condenó a una mujer a 8 años de prisión por cometer el delito de lavado de dinero en forma continuada. Usó una cuenta bancaria de su hija menor de edad para hacer las transacciones.

La Intendencia de Verificación Especial (IVE) de la Superintendencia de Bancos (SIB) detectó movimientos inusuales en una cuenta bancaria. Tras realizar un estudio y análisis determinó que los montos de las transacciones no coincidían con su perfil económico.

La IVE presentó una denuncia ante el Ministerio Público y la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos inició una investigación para determinar si había delito. Los fiscales determinaron que la cuenta bancaria estaba a nombre de María Elisa Raxón Boche.

Según la investigación, Raxón Boche abrió una cuenta bancaria a nombre de su hija menor de edad y la utilizó para recibir y retirar dinero desde el 19 de diciembre de 2013 al 8 de marzo de 2014. En dicha cuenta recibió 15 depósitos monetarios en efectivo y posteriormente los trasladaba a otra cuenta de su propiedad.

La mujer recibió una condena de 8 años prisión inconmutables y además deberá pagar una multa por 681 mil quetzales (Q681,300).

Soy502

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 − = twenty