MELBOURNE
Sin intimidarse por el alarmante avance del coronavirus o los cientos de arrestos de los últimos días, las manifestaciones contra el mandato que obliga
a los trabajadores de la construcción a vacunarse contra el coronavirus en el estado de Victoria, al sureste de Australia, continuaron este jueves 23 de septiembre.
Las protestas han continuado durante toda la semana luego de que el gobierno de Victoria cerrara la industria de la construcción durante dos semanas e impusiera este mandato.
Los manifestantes salieron a las calles en Melbourne, Ballarat, Geelong, Surf Coast Shire y Mitchell Shire, y se enfrentaron a una presencia policial reforzada en la mayoría de las áreas.
Cientos de personas se reunieron en el Santuario del Recuerdo, un monumento de guerra en Melbourne, y gritaron mensajes contra el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, un día después de que 215 personas fueran arrestadas tras un enfrentamiento de largas horas en el lugar.
Adicionalmente, al menos 62 personas fueron detenidas este martes luego de que los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en la segunda ciudad más grande de Australia dejaran cuatro heridos, incluido un periodista.
El primer ministro del país, Scott Morrison, quien se encuentra en EEUU, calificó las protestas como “vergonzosas” e “irrespetuosas”.
“La conducta fue vergonzosa. Fue una falta de respeto y deshonró a los australianos que han hecho el máximo sacrificio, y espero que todos y cada uno de los que estuvieron en eso se avergüencen”, dijo a ABC News.
El despliegue policial en las oficinas de la Unión de Construcción, Silvicultura, Marítimo, Minería y Energía (CFMEU) fue incrementado debido a que estas fueron atacadas por los manifestantes por apoyar las decisiones del gobierno estatal.
John Setka, director de la CFMEU, culpó a los neonazis y a los extremistas de extrema derecha por las violentas manifestaciones.
Las autoridades se vieron obligadas a cerrar una clínica y un centro de vacunación en Melbourne este jueves debido a que varios miembros del personal fueron atacados verbal y físicamente, incluso escupidos en repetidas ocasiones, mientras iban a trabajar.
Las infecciones se dispararon
Un incremento continio impulsado por la altamente infecciosa variante delta llevó los casos diarios en Victoria a un récord este jueves.
Se detectaron 766 casos en el estado durante el último día, lo que elevó el recuento total a 30.961.
Según los últimos datos, ahora hay 6.666 casos activos en Victoria, incluidos 257 pacientes en hospitales y 60 en unidades de cuidados intensivos.
Además se registraron cuatro muertes nuevas en el estado, lo que elevó el número total a 840.
El recuento general de Australia es ahora de 90.372 casos, incluidas 1.186 muertes, según los datos más recientes.
Hay cerca de 19.500 casos activos en el país y al menos 1.518 personas se encuentran hospitalizadas actualmente.