0 0
Read Time:1 Minute, 45 Second

Salud emitió una circular para informar a los servicios médicos sobre el manejo y notificación de casos sospechosos de la viruela del mono. 

El Ministerio de Salud y Asistencia Social emitió la circular TLGG-0132022 “con el objetivo de informar a los servicios médicos hospitalarios públicos y privados sobre el procedimiento de manejo y notificación de casos sospechosos”, señalaron en un comunicado. 

Según los expertos, la viruela Símica es una enfermedad zoonótica viral, que significa que puede transmitirse de animales a los humanos. Pero, también de persona a persona y se encuentra comunmente entre las selvas tropicales de África central y occidental. 

Esta enfermedad se detectó en los seres humanos en 1970, en la República Democrática del Congo. Desde el recién pasado 13 de mayo, la Organización Mundial de la Salud ha reportado la aparición de casos de dicho padecimiento en: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y Reino Unido. 

El contagio 

De acuerdo con el comunicado de Salud, la enfermedad se transmite principalmente por contacto directo e indirecto con sangre, fluidos corporales, lesiones de la piel o mucosas de animales infectados. 

El periodo de la incubación suele ser de entre 6 y 13 días , pero puede estar entre los 5 y 21 días y los síntomas pueden ser leves o severos. Mientras que las lesiones pueden causar picazón o dolor. 

Las personas más vulnerables a contraer esta enfermedad son las mujeres embarazadas, los niños o las personas con inmunosupresión. Por el momento, no hay tratamiento, ni vacuna específica contra la infección de la viruela del mono, pero los brotes podrían controlarse, indica Salud. Desde el recién pasado 13 de mayo, la Organización Mundial de la Salud ha reportado la aparición de casos de dicho padecimiento en: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y Reino Unido. (Foto: National Geographic)

Desde el recién pasado 13 de mayo, la Organización Mundial de la Salud ha reportado la aparición de casos de dicho padecimiento en: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y Reino Unido. (Foto: National Geographic)

¿Cómo prevenirla?

El lavado constante de las manos, el uso de mascarilla, guantes, caretas o lentes protectores son medidas de prevención para evitar el contagio, así como evitar el contagio con roedores y primates. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code