0 0
Read Time:1 Minute, 27 Second

El Ministerio de la Defensa Nacional adquirirá dos helicópteros tipo Bell 412, mediante un Convenio de Asistencia Militar con Estados Unidos. Según el Ejército de Guatemala erogará Q212 millones y las aeronaves serán multiusos, pero en especial para labores humanitarias.

Para la adquisición las autoridades guatemaltecas y estadounidenses utilizarán un convenio vigente de 1955.

La cartera explicó a La Hora que los helicópteros no son un donativo, ni representan una transacción lucrativa y que el Gobierno de EE. UU., únicamente prestará su andamiaje legal para su adquisición. El costo de cada una de las aeronaves será de Q106 millones.

El vocero de la cartera, Rubén Téllez, explicó que esto se materializa a través de una Carta de Oferta y Aceptación, la cual establece que el Gobierno de los EE. UU., hará la adquisición de los helicópteros siguiendo todos sus procedimientos, como si fuera para una unidad de ellos y el Gobierno de Guatemala será quien pague para su uso.

“No es una donación ni una transacción lucrativa, pues el Gobierno de EE. UU. solamente prestará su andamiaje legal para la adquisición de las aeronaves. Esto fortalece la transparencia en el proceso”, agregó.

COSTO DE CADA UNA DE LAS AERONAVES SERÁ DE Q106 MILLONES

Los helicópteros que están solicitando son tipo Bell 412 y cada uno tiene un costo de Q106 millones.

“Este es equipo polivalente, que puede ser empleado para varias tareas (transporte de personas, carga, evacuaciones, ambulancia, apagafuegos)”, dijo Téllez al ser consultado por el uso que se le daría a este equipo.

El vocero agregó que el mismo incluye equipo para acciones humanitarias, “como hoist para rescates verticales y sistema camillas para evacuaciones médicas, gancho de carga bajo el fuselaje y sistema para operar bambi bucket para sofocar incendios”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WC Captcha thirty three − = twenty eight