0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

Josué Daniel Castillo Gaspar fue condenado en 2014 a 106 años de prisión por la masacre en Los Cocos, Petén.

Cárcel de Cantel

Autoridades investigan el escape de la Granja de Rehabilitación Cantel del reo mexicano Josué Daniel Castillo Gaspar, quien cumplía condena por la masacre en la finca Los Cocos, La Libertad, Petén, ocurrida en 2011.

Según la información preliminar, guardias habrían dejado salir a Castillo Gaspar sin autorización de los mandos del penal.

El escape se habría registrado a eso de las 17.30 horas del domingo último.

Castillo Gaspar, de origen mexicano, cumplía pena por los delitos de plagio o secuestro, asesinato, asociación ilícita y conspiración.

Los guardias del Sistema Penitenciario Marlon Baudilio Alvarado Osorio, 33, y Ricardo May Caz, 45, fueron aprehendidos por su presunta participación en el escape del reo.

Castillo Gaspar cumplía una pena luego de haber sido hallado culpable de haber participado en una masacre que dejó 27 campesinos muertos, ocurrida en 2011 en La LibertadPetén.

Antecedente

El Ministerio Público informó que, el 21 de febrero de 2014, el Tribunal B de Mayor Riesgo dictó sentencia condenatoria de 106 y 114 años de prisión, contra nueve responsables de la muerte de 27 personas y del secuestro de otras 13.

Además, el tribunal ordenó que los sentenciados deban realizar el pago de Q75 mil cada uno al Organismo Judicial y que los ciudadanos mexicanos sean expulsados del país.

Los condenados son los responsables de la masacre ocurrida el 14 de mayo de 2011, en la finca San Juan o Los Cocos localizada en La LibertadPetén. La sentencia dictada por el tribunal fue por los delitos de plagio o secuestro de forma continuadaasesinato en ocurso real de forma continuada y asociación ilícita.

Durante el juicio los fiscales del Ministerio Público presentaron 145 medios de prueba ante el tribunal, entre los que se encontraban grabaciones telefónicaspruebas testimoniales y correlaciones balísticas, entre otras, que probaron la participación de los ahora sentenciados.

Las condenas fueron de 66 años y 8 meses por el delito de asesinato y 40 por plagio o secuestro.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code