0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

Durante la audiencia de primera declaración por la captura del periodista José Ruben Zamora, el Ministerio Público dio detalles de la denuncia que recibió y por la que se originó el caso. 

En el Juzgado Séptimo se desarrolla la audiencia de primera declaración en contra del periodista José Ruben Zamora. La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) ha dado detalles sobre la denuncia que recibió en contra de Zamora. 

Según el Ministerio Público, Ronald García Navarijo, capturado en 2018 por un caso de corrupción, fue quien denunció a Zamora. 

La denuncia señala que Zamora habría pedido Q200 mil a García Navarijo para supuestamente no involucrarlo en un caso por lavado de dinero. 

También el MP señala a Juan Francisco Sandoval, exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), por no haber investigado a Zamora.

¿Quién es Ronald García Navarijo? 

García Navarijo fue acusado en 2016 por el Ministerio Público y la extinta Comisión Internacional en Contra de la Impunidad en Guatemala (CICIG) por un caso de delito de lavado de dinero u otros activos, asociación ilícita y peculado. 

Durante la diligencia de allanamiento se identificaron dos residencias contiguas cuyos contadores estaban registrados a su nombre, por lo cual se sospechó que residía en alguna de las dos viviendas.

En una de ellas se encontraba Pavel Centeno, quien no era el objetivo del allanamiento, y quien terminó suicidándose pensando que era a él a quien buscaban.

Centeno fue Ministro de Finanzas de enero de 2012 a octubre de 2013 durante el Gobierno de Otto Pérez Molina. Además, fue el asesor de campaña y fundador del Partido Patriota.

El caso investigó a supuestos responsables de sustraer al menos Q5.5 millones, para adquirir propiedades de manera ilícita. 

Soy502

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− five = 5