0 0
Read Time:2 Minute, 11 Second

Aunque los “Homo sapiens” surgieron hace entre 200.000 y 300.000 a??os, mucho antes del impacto, los investigadores descubrieron que este coincidi?? con cambios significativos en las sociedades humanas.

Cient??ficos creen que un grupo de fragmentos de cometa podr??a haber chocado contra la superficie de la Tierra hace 13.000 a??os, en el impacto m??s catastr??fico desde que el evento Chicxulub acab?? con los grandes dinosaurios de la Tierra hace unos 66 millones de a??os.??

Se cree que el impacto del cometa ???conocido como el impacto del Younger Dryas???, provoc?? un cambio catastr??fico en el clima y la extinci??n masiva de la megafauna de la Edad de Hielo hace entre 13.000 y 9.000 a??os.

Durante esa ??poca, los humanos de la regi??n ???que abarca partes de pa??ses actuales como Egipto, Irak y L??bano??? pasaron de un estilo de vida de cazadores-recolectores a otro centrado en la agricultura y la creaci??n de asentamientos permanentes. 

Acalorado debate acad??mico 

Desde que fue propuesta en 2007, la teor??a sobre el golpe catastr??fico del cometa ha sido objeto de acalorados debates y de mucha investigaci??n acad??mica. Ahora, investigadores de la Universidad de Edimburgo??han revisado las pruebas que eval??an la probabilidad de que se produjera un impacto y c??mo pudo desarrollarse el evento.

Los investigadores analizaron los datos geol??gicos de las zonas donde creen que pudo chocar, es decir, Am??rica del Norte y Groenlandia. Y encontraron altos niveles de platino, pruebas de temperaturas extremadamente altas que podr??an haber fundido materiales en el lugar y nanodiamantes, que los cient??ficos saben que pueden crearse a partir de explosiones y pueden existir dentro de los cometas. 

Pilares de piedra de G??bekli Tepe

“Esta gran cat??strofe c??smica parece haber sido conmemorada en los gigantescos pilares de piedra de G??bekli Tepe [en Turqu??a], posiblemente el ‘primer templo del mundo’, que se relaciona con el origen de la civilizaci??n en el Creciente F??rtil del suroeste de Asia. Por tanto, ??la civilizaci??n comenz?? con una explosi??n?”, se pregunt?? Martin Sweatman, de la Escuela de Ingenier??a de la Universidad de Edimburgo, quien dirigi?? el estudio.

Aunque el nuevo trabajo de estudio es emocionante y sugerente, el equipo de investigadores afirma que es necesario seguir investigando para arrojar m??s luz sobre c??mo pudo afectar al clima global y los cambios asociados en las poblaciones humanas o la extinci??n de animales.

FEW (Universidad de Edimburgo. Space.com)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + = nineteen