El número de muertos en el derrumbe de un hotel en el este de China aumentó el miércoles a 17, y las autoridades pusieron fin a las labores de búsqueda y rescate.
Un total de 23 personas fueron retiradas de entre los escombros del hotel Kaiyuan, el cual colapsó la tarde del lunes, señaló la ciudad de Suzhou en redes sociales. Una de esas personas fue liberada sin sufrir lesiones, y otras cinco fueron enviadas al hospital para recibir tratamiento.
Los socorristas utilizaron grúas, escaleras, cortadores de metal y perros entrenados para buscar sobrevivientes.
La mayoría de los muertos eran huéspedes del hotel.
Más de 600 personas, incluyendo equipos de rescate, y 120 vehículos fueron movilizados para la operación. La ciudad de Suzhou se ubica en la provincia de Jiangsu, cerca de Shanghái.
El funcionario de mayor rango de Jiangsu, el secretario del Partido Comunista, Lou Qinjian, visitó a los socorristas y víctimas el martes, informó la ciudad.
Se investigarán las causas del colapso y la policía emitió citaciones para los representantes legales, administradores y los que trabajaron en el diseño y construcción del hotel, señaló la publicación. Algunos fueron colocados bajo “medidas de control penal”, indicando que se encontraban bajo alguna forma de detención o supervisión. No se dieron cifras ni nombres de personas que se encuentran bajo dichas medidas.
El hotel Siji Kaiyuan, de tres pisos y 54 habitaciones, abrió en 2018, según Ctrip, un sitio online de reservaciones.
Suzhou es un popular destino turístico conocido por sus canales históricos y sus jardines tradicionales, además de ser un importante centro de negocios.
AFP