1 0
Read Time:2 Minute, 45 Second

Un incendio de combusti??n r??pida est?? afectando al Bosque Nacional Plumas, en el extremo norte de Sierra Nevada.

Los bomberos lucha por frenar las llamas en el Bosque Nacional Plumas, en Doyle, California, Estados Unidos.

Cerca de 3.000 bomberos luchaban contra las llamas del incendio m??s grande del a??o hasta la fecha en el estado de California, que ha quemado m??s de 36.900 hect??reas, seg??n la ??ltima actualizaci??n del Servicio Forestal de EE.UU.

Este incremento de efectivos en las ??ltimas horas ha provocado que el fuego est?? contenido este martes un 26 %, superior al 20 % registrado este lunes.

El incendio de combusti??n r??pida est?? afectando al Bosque Nacional Plumas, en el extremo norte de Sierra Nevada, cerca de la ciudad de Beckwourth, a unos 80 kil??metros al noroeste del lago Tahoe.

En esa zona se han emitido ??rdenes de evacuaci??n para unos 3.000 residentes de diferentes condados colindantes, seg??n estimaciones de medios locales.

Durante este fin de semana el incendio avanz?? r??pido y lleg?? a una autopista estatal cerca de la ciudad de Doyle, donde quem?? por lo menos seis estructuras.

Los servicios de bomberos esperan poder tener el fuego controlado este viernes.

Otro incendio cerca del Parque Nacional Yosemite, que ha sido contenido en un 10 %, tambi??n ha quemado m??s de 3.600 hect??reas desde el domingo por la noche, seg??n la ??ltima actualizaci??n del Departamento Forestal y de Protecci??n contra Incendios de California (Cal Fire).

M??s de 4.100 incendios en 2021

El fuego bautizado como “River” ha destruido cinco construcciones, inform?? Cal Fire.

La regi??n en la que se declar?? este incendio el domingo est?? registrando temperaturas alt??simas de m??s de 42 grados, lo que acelera la propagaci??n de las llamas y dificulta enormemente el trabajo de los bomberos.

En total, y seg??n cifras de Cal Fire, en lo que va de a??o han ocurrido m??s de 4.100 incendios en ese estado del oeste de EE.UU., a pesar de que los meses tradicionalmente m??s complicados en cuanto a fuegos -octubre y noviembre- todav??a no han llegado. 

La directora del Consejo de Bomberos del Norte de California, Lenya Quinn-Davidson, explic?? este martes a Efe que las condiciones de esta temporada en ese estado “son muy secas” tras “varias olas de calor sin precedentes” en los primeros meses del a??o.

“Los combustibles -la vegetaci??n, los palos, las hojas y otros materiales que transportan el fuego- est??n muy secos, y si tenemos eventos de ignici??n, como rayos o otras causadas por humanos, los incendios arder??n muy bien”, dijo Quinn-Davidson, que es tambi??n asesora de bomberos de la Universidad de California. 

California vivi?? en 2020 el peor a??o de su historia en cuanto a n??mero de incendios y superficie quemada, ya que ardieron m??s de cuatro millones de acres, que son 1.618.742 hect??reas.

De acuerdo al Cal Fire, el estado sufri?? el a??o pasado m??s de 9.900 incendios, casi 10.500 estructuras fueron da??adas, y se confirmaron 33 muertes relacionadas con los fuegos.

jc (efe, ap)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− three = two