El artefacto tiene forma de bala, pesa 3,5 kilogramos y ya fue probado en una instalación terrestre.
Un grupo de científicos chinos ha desarrollado un dispositivo que puede llegar a las ranuras de los propulsores de un satélite y provocar su explosión, informó este jueves South China Morning Post.
De acuerdo con el periódico, un artículo sobre los resultados del trabajo liderado por el profesor Sun Yunzhong fue publicado el pasado mes en la revista Electronic Technology & Software Engineering. La publicación señala que el proyecto fue financiado con fondos gubernamentales para desarrollar un nuevo tipo de ojivas de misiles.
Según los investigadores, su desarrollo “tendría un valor práctico en ciertas aplicaciones de ingeniería”.
El artefacto tiene forma de bala, pesa 3,5 kilogramos y ya fue probado en la Tierra. Dispone de un pequeño paquete de explosivos y posee un mecanismo de bloqueo impulsado por un motor eléctrico que le permite permanecer dentro de su objetivo durante un período largo. Asimismo, de ser necesario, puede ser separado de su blanco sin provocar daños.
Mientras tanto, un científico espacial, quien no participó en el desarrollo, declaró que la explosión del dispositivo será contenida dentro de la boquilla de escape y el efecto puede ser confundido con un problema del motor.
A su vez, otro investigador señaló bajo condiciones de anonimato que el calor de la explosión puede ser convertido en energía cinética y provocar daños internos del satélite, sin afectar su casco.
AP