0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

Un cargamento de cocaína consistía en 111 paquetes.

Las autoridades de Hong Kong han dado a conocer de la incautación de un cargamento de cocaína, considerado el más grande en 20 años, enviado por aíre.

Se describe que los oficiales examinaban la carga que consistía en transformadores y se percataron que uno de ellos pesaba más de lo normal, también les llamó la atención que llegó de Guatemala, cuando el país no es un exportador importante de transformadores grandes. 

Al ser inspeccionado a través de rayos X se detectaron objetos pegados en pieza que no correspondían a la máquina. Se determinó que se trataba de 111 paquetes. 

Al continuar la inspección y hacer pruebas de campo se corroboró que se trataba de cocaína. El cargamento se valoró en 147 millones de dólares de Hong Kong.

El cargamento de cocaína. (Foto: The Standard)

El cargamento de cocaína. (Foto: The Standard)

Se sospecha que la empresa de logística utilizada para trasladar el transformador fue usada para realizar la entrega de un medicamento a Australia, pero se utilizó una vía más larga a través del país asiático.

InSight Crime en una reciente publicación expuso el aumento de tráfico de cocaína en Asía desde países de América Latina. 

El país asiático sería un punto creciente de importación regional y mercado de consumo y las incautaciones de la droga son más frecuentes. 

  • The Standard
  • Happy
    Happy
    0 %
    Sad
    Sad
    0 %
    Excited
    Excited
    0 %
    Sleepy
    Sleepy
    0 %
    Angry
    Angry
    0 %
    Surprise
    Surprise
    0 %

    Average Rating

    5 Star
    0%
    4 Star
    0%
    3 Star
    0%
    2 Star
    0%
    1 Star
    0%

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    code