0 0
Read Time:2 Minute, 1 Second

El pánico sumerge a Holanda tras la llegada de la variante Ómicron, donde 61 pasajeros que venían de Sudáfrica están en cuarentena luego de dar positivo a pruebas de Covid-19. 

A tan solo unos días de que fuera identificada la nueva variante sudafricana, el mundo entero ha estado en alarma.

En Europa, alrededor de 5 países han puesto restricciones a viajeros provenientes de África. 

En esta ocasión, Holanda detectó a más de 60 pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica que dieron positivo en las pruebas de Covid-19.

En cuarentena 

Las autoridades sanitarias holandesas dieron a conocer, a través de un comunicado, que están examinando los resultados para saber si se trata de la peligrosa variante Ómicron. 

“Sabemos que 61 de los test son positivos y 531 negativos”, comunicaron, explicando que las personas que dieron positivo están en cuarentena en un hotel cerca del aeropuerto.

“Los resultados positivos serán examinados rápidamente para ver si están relacionados con la nueva y preocupante variante, llamada Ómicron”, agregaron.

Todos los pasajeros que dieron positivo deben estar en cuarentena en el hotel al menos por siete días si tienen síntomas o cinco días si son asintomáticos, según la cartera de salud de Países Bajos. 

Los pasajeros que no son positivos pero que viven en Holanda tendrán que aislarse en sus domicilios y los que no residen en este país podrán continuar su viaje.

El viernes 26 de noviembre, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) afirmó que el riesgo de que la nueva variante del SARS-CoV-2 se expanda por Europa es “de alto a muy alto”.

Variante de preocupación 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que esta mutación es “preocupante”, al igual que la actualmente dominante Delta y las detectadas anteriormente, Alfa, Beta y Gama.

La nueva mutación fue notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre. Y desde el viernes, cada vez más países suspenden los viajes hacia el sur de África o decidieron blindarse ante los vuelos procedentes de esta región del mundo. 

La preocupación hizo que las bolsas del mundo se desplomaran y los precios del petróleo retrocedieran, en un momento en que la economía mundial está intentando salir de los estragos causados por la pandemia.

AFP

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + one =