Giran la tercera orden de captura en contra el exministro Erick Archila

El exministro de Energ??a y Minas, Erick Archila, suma una tercera orden de captura en su contra. 

Un juzgado de primera instancia penal gir?? una nueva orden de captura en contra de Erick Archila por el delito de fraude.

Esta es la tercera ocasi??n, desde 2016, que se se??ala al empresario de pr??cticas corruptas durante su gesti??n como funcionario del gabinete del presidente Otto P??rez Molina. 

La petici??n de aprehensi??n la realiz?? la Fiscal??a contra la Corrupci??n por el caso “Amperios, un negocio deslumbrante”, donde se sindica a m??s de 10 personas. 

El nuevo caso contra Archila

La participaci??n de Archila, seg??n los indicios del Ministerio P??blico, es que intervino y autoriz?? un contrato que favoreci?? a la Compa????a El??ctrica La Libertad para suministrar electricidad al Instituto Nacional de Electrificaci??n (INDE). 

Dicha empresa se constituy?? en 2008 y su representante legal en sus inicios fue Edwin Rodas, quien fungi?? como viceministro de Energ??a y Minas y trabaj?? con Erick Archila. Rodas fue capturado por este caso en los allanamientos del 14 de diciembre. 

Erick Archila vive en Estados Unidos donde se radic?? luego de las investigaciones en su contra en los casos Cooptaci??n del Estado y Mecanismo de Corrupci??n en el Ministerio de Energ??a y Minas. 

Las otras ??rdenes de aprehensi??n son por asociaci??n il??cita, cohecho activo y lavado de dinero. 

More From Author

11 grandes misterios sin resolver en la historia de la humanidad

Nuevo caso de corrupci??n en el INDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 − twenty six =

CLIMA

Guatemala, GT
17°
Partly Cloudy
06:0618:13 CST
Feels like: 16°C
Wind: 29km/h 20°
Humidity: 79%
Pressure: 1023.03mbar
UV index: 0
WedThuFri
28°C / 16°C
27°C / 16°C
26°C / 13°C

Archivo de Noticias.

Categor??as

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD