Doce personas, incluidos varios niños, fueron localizadas en la aldea Chiquix, en Nahualá, Sololá.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la localización de 12 personas fallecidas, incluidos varios niños y lo relacionan con conflicto limítrofe entre los pobladores de Nahualá e Ixtahuacán.
De acuerdo con la Policía, entre los fallecidos hay hombres, mujeres y niños que “se suman a la trágica muerte del agente de la PNC, Luis Herbert Reynoso Rivera y dos agentes más que resultaron heridos.
“La PNC ha mantenido equipos de distintas unidades especializadas, de tipo preventivo, de acercamiento comunitario y de seguridad, mismas que se desarrollan en las mismas condiciones para cada uno de los municipios, por lo que rechaza este tipo de actos inhumanos e irracionales”, señalaron.
Las imágenes de los hechos son desgarradores. En el área se localizó una autopatrulla y en su alrededor las 12 personas fallecidas, quienes yacían tiraras sobre la calle de terracería.
Un hombre se observa junto a sus pequeños hijos, quienes también fueron asesinados, junto a un camión de construcción, el piloto también fue acribillado.
En agosto pasado, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que el conflicto territorial entre Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, en Sololá, se debe a “la falta de atención de las autoridades responsables del tema”, refiriéndose al vicepresidente Guillermo Castillo, a quien se le encomendó esta situación.
Mientras que el viernes, el agente Reynoso Rivera fue asesinado y dos agentes más resultaron heridos cuando fueron emboscados por un grupo armado que los atacó