El Ejército sirio afirma que Israel ha atacado con misiles tierra-tierra varias posiciones en una provincia en el sur del país árabe y fronteriza con los Altos del Golán ocupados, sin causar víctimas.
Los Altos del Golán, una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria.
Así lo informó este miércoles la agencia oficial de siria de noticias SANA. “Sobre las 00:30 hora local (22.30 GMT del martes) del 23 de febrero de 2022, el enemigo israelí llevó a cabo un acto de agresión con una serie de misiles tierra-tierra desde la dirección del Golán sirio ocupado”, afirmó una fuente militar no identificada, según recoge SANA.
Asimismo, indicó que las posiciones atacadas se encuentran en las cercanías de la provincia de Quneitra, en el sur de Siria, lo que causó “daños materiales”, sin informaciones de víctimas, apuntó la fuente.
SANA recordó que el pasado 16 de febrero, el Estado israelí lanzó otra acción con misiles tierra-tierra desde los Altos del Golán, ocupados por Israel en la Guerra de los Seis Días, de junio de 1967, contra algunas áreas de la ciudad de Zakyia, al sur de Damasco, causando también daños materiales.
Hasta el momento, Israel no ha reaccionado ante esta información.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG cuya sede se encuentra en el Reino Unido, pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, se trata del quinto ataque lanzado por Israel contra Siria en lo que va de año.
Indicó que el objetivo fue el edificio de Finanzas en la ciudad de Al Baaz y otros sitios en el área alrededor de la aldea de Ruwaihina, donde hay activas milicias del grupo chiita libanés Hezbolá y otras respaldadas por Irán.
Según la ONG, el objetivo era una reunión de oficiales militares y de seguridad cuyas identidades se desconocen hasta el momento.
Este tipo de ataques lanzados por parte del Estado judío son comunes, especialmente contra áreas donde están desplegadas las milicias chiíes libanesas e iraníes aliadas al presidente sirio, Bashar al Asad, cuya presencia al otro lado de su frontera es considerada por Israel como una amenaza para su seguridad.