0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte Extraurbano de Pasajeros (Fenatrexp), Itiel Rosario Ordóñez informó que el subsidio de Q5, que recién aprobó el Congreso de la República para el diésel, no está garantizado ya que los precios internacionales pueden variar

“Nadie garantiza el subsidio de Q5, no se están fijando los costos de combustible porque son precios internacionales, el gobierno puede dar un subsidio de Q5, pero la compra de barriles que hacen al exterior pueda ser que suba, hoy puede estar a Q35, pero mañana se puede elevar a Q40 nuevamente”, expresó Ordóñez.

Además, comentó que no hay un precio sostenible para tener una tarifa fija, sin embargo, informó que esperan que la publicación oficial para que se convierta en una realidad.

SUBSIDIO TEMPORAL

El pasado 15 de marzo, en el Congreso de la Republica se efectuó la aprobación de la ley de apoyo social temporal para los consumidores de diésel y gasolina regular, Decreto 20-2022, con el voto de 131 diputados, 10 en contra y 19 ausentes.

La Iniciativa de ley, aprobada de urgencia nacional, tiene por objeto dar apoyo temporal a los consumidores de estos combustibles para beneficiar a la población usuaria de los productos que trasladan, como reza el artículo 1 de este Decreto.

Además, el financiamiento contempla la ampliación del Presupuesto General de Ingresos del Estado, ejercicio fiscal 2022, por el monto de Q745 millones. El periodo de vigencia será de dos meses, al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial se otorgarán el subsidio de Q5 por galón de diésel y de Q2.50 por galón de gasolina regular, de acuerdo con el artículo 2.

LaHORA GT

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− three = four