0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

En restauración del Templo de San Agustín de Antigua Guatemala se localizan importantes hallazgos, informaron autoridades.

TEMPLO DE SAN AGUSTÍN

El Consejo Nacional para la Conservación de Antigua Guatemala (CNPAG) informó  sobre nuevos hallazgos en el Templo de San Agustín.

En el 2018 se comenzó a restaurar el monumento con el fin de dar a conocer a las nuevas generaciones la riqueza arqueológica, cultural e histórica que posee este patrimonio.

“Actualmente estamos trabajando en el área poniente donde se encuentra el presbiterio integrando una cúpula elíptica, la misma tiene las características de ladrillo, esto con el fin que la masa estructural de la parte poniente sea una sola, tratamos que el monumento sea estable y de alguna forma sea visto por las futuras generaciones”, manifestó Hairo Castellanos,  arquitecto del CNPAG.

Dentro los trabajos que se han llevado a cabo están algunos estudios, de los cuales a principios de marzo recién pasado se dieron  hallazgos de los cimientos de molino de granos de gran dimensión y que fue construido debajo del piso de la nave principal del antiguo Templo de San Agustín y que data de finales del siglo 19 o inicios del siglo 20.

Recientemente se han dado nuevos hallazgo, unas reliquias de restos humanos que se presumen eran de frailes o fieles católicos, que según los arqueólogos, en el pasado eran enterrados en los templos.

Claudia Wolley, arqueóloga del CNPAG, resaltó que es interesante encontrar otras etapas constructivas de lo que fue el antiguo Templo de San Agustín, como los remanentes de un altar de la primera etapa constructiva que datan de siglo 17 o 18.

También destacó que en el muro sur de lo que es la nave principal encontraron asociado al cimiento del molino de granos restos óseos que concuerdan con la época colonial.

En este hallazgo observaron la tradición funeraria de enterrar a los católicos dentro de las naves principales de los antiguos templos.

Dijo que los restos  serán nuevamente enterrados después del registro arqueológico.

TEMPLO DE SAN AGUSTÍN
Algunos de los hallazgos en el Templo de San Agustín en Antigua Guatemala.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifty one − = 49