0 0
Read Time:1 Minute, 23 Second

El Congreso de la República durante la sesión plenaria de este miércoles, aprobó la Iniciativa 4818, “Ley de Interés Preferencial para Facilitar el Acceso a la Vivienda Social” que según el presidente Alejandro Giammattei, permitirá acceder a un crédito hipotecario con bajos intereses.

Con 94 votos a favor el Congreso aprobó la redacción final del proyecto. “Por lo tanto habiendo mayoría queda aprobado en su redacción final el proyecto de decreto que dispone aprobar la Iniciativa de Ley 4818, a este decreto le corresponde el número 27-2022”, indicó el secretario de la Junta Directiva del Legislativo.

“Dicha ley facultará al gobierno a cubrir el 40% de tasa de interés de referencia para operaciones de compra de vivienda, para los primeros cuatro años del período de contratación del préstamo, y el 30% para otros tres años siguientes”, según el gobernante.

Ahora el referido decreto debe ser remitido al Organismo Ejecutivo para su sanción, promulgación y posterior publicación.

PIDIÓ APROBACIÓN DE LEY

Ayer, por medio de un mensaje en sus redes sociales, Giammattei agradeció al Congreso por haber incluido el proyecto de decreto en la agenda de este miércoles. “De aprobarse, esta ley permitirá el acceso a una primera vivienda social digna a miles de familias guatemaltecas de bajos ingresos económicos al facilitarles una tasa de interés preferencial escalonada para préstamos hipotecarios”, indicó. 

EN CONTEXTO

Giammattei hizo la petición de aprobación de la normativa, a casi un mes de que el medio digital Vox Populi publicara un reportaje en el que detalla cómo los hijos del mandatario se mudaron a apartamentos en la zona 15 capitalina valorados en más de Q2.6 millones cada uno.

LaHoraGT

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WC Captcha forty five + = forty nine