0 0
Read Time:1 Minute, 48 Second

Sud??frica suspender?? el uso de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca en su programa de vacunaci??n despu??s de que los datos mostraron que el f??rmaco ofrece una protecci??n m??nima contra la infecci??n leve a moderada causada por la nueva variante del virus que predomina en el pa??s, anunci?? este domingo el Ministerio de Salud, informa Reuters.

“La vacuna AstraZeneca pareci?? eficaz contra la cepa original, pero no contra la variante sudafricana”, declar?? el ministro de Salud, Zweli Mkhize.

El funcionario explic?? que el Gobierno esperar??a las recomendaciones de los cient??ficos sobre la mejor manera de proceder. Antes de la aparici??n de la cepa 501Y.V2, considerada m??s contagiosa, la vacuna mostraba una eficacia de alrededor del 75 %, pero ahora se ha visto reducida a un 22 % para los casos no graves.

El estudio realizado por la Universidad de Witwatersrand de Sud??frica y la Universidad de Oxford, que involucr?? a adultos relativamente j??venes, no evalu?? si la vacuna ayud?? a prevenir los casos graves de covid-19. Los datos a??n no han sido revisados por pares. 

Mientras tanto las autoridades sudafricanas tienen planeado administrar en las pr??ximas semanas a los trabajadores de la salud vacunas desarrolladas por Johnson & Johnson y Pfizer.

Por su parte, la farmac??utica brit??nica reconoci?? que los resultados del estudio demuestran una “eficacia limitada” de su vacuna, pero afirm?? que era demasiado pronto para sacar conclusiones finales. AstraZeneca anunci?? el s??bado que ya hab??a comenzado a adaptar su vacuna a la variante sudafricana y espera que nuevos estudios demuestran que su f??rmaco es eficaz para prevenir casos graves de la enfermedad causados por las nuevas cepas.

A inicios de mes el pa??s africano recibi?? 1 mill??n de dosis de AstraZeneca, producidas por el Instituto de Suero de India. Sud??frica espera vacunar a 40 millones de personas para lograr alg??n nivel de inmunidad colectiva.

La variante sudafricana del coronavirus ya se ha extendido por todo el mundo, con casos notificados en Am??rica, Europa y Asia.

EFE/Reuters

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighty + = eighty two