Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este viernes 9 de abril a dos exdirectivos del extinto Banco del Café (Bancafé), entidad que cerró operaciones por manejos irregulares.
Manuel Eduardo González Castillo y su hermano Jorge Alfredo González Castillo, fueron detenidos en el ingreso de la Torre de Tribunales, debido a que el 26 de marzo se giró una orden de captura contra ellos por el delito de quiebra fraudulenta.
Jorge Alfredo González fue condenado en 2016 a ocho años de prisión por los delitos de estafa propia y caso especial de estafa en forma continuada por la desaparición de Q145 millones de clientes de Bancafe. No obstante, la condena fue conmutable y tras pagar él salió de la cárcel.
(Foto: Ministerio Público)
Manuel Eduardo González fue presidente de Bancafé y ya enfrenta un proceso penal por los delitos de lavado de dinero, caso especial de estafa, intermediación financiera y conspiración. En julio de 2020, el juez Miguel Ángel Gálvez lo benefició con arresto domiciliar por el riesgo de contagiarse de Covid-19.
Con este nuevo caso, ambos deberán permanecer en una carceleta de la Torre de Tribunales en espera de la audiencia de primera declaración.