0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

Lo que vemos es una ilustración de PDS 70b, el surgimiento y acumulación de masa de un mundo gigante.

Apenas a 370 años luz de distancia de nosotros, en la constelación de Centauro, el telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA ha descubierto cómo el gas y el polvo se están introduciendo poco a poco en un nuevo mundo que se encuentra en su fase de formación.


Los investigadores midieron la tasa de crecimiento masivo de PDS 70b utilizando las sensibilidades ultravioleta únicas del observatorio para capturar la radiación del gas extremadamente caliente que cae sobre el planeta.

Este mundo masivo, del tamaño de Júpiter, que orbita aproximadamente a la misma distancia que Urano del Sol y comenzó a formarse hace aproximadamente 5 millones de años, podría estar al final de su proceso de formación, lo que abriría una nueva forma de estudiar la formación de planetas gigantes en sistemas solares remotos.

“Simplemente no sabemos mucho sobre cómo crecen los planetas gigantes”, dijo Brendan Bowler de la Universidad de Texas en Austin. “Este sistema planetario nos da la primera oportunidad de presenciar la caída de material sobre un planeta. Nuestros resultados abren una nueva área para esta investigación”.

Este enorme exoplaneta orbita la estrella enana naranja PDS 70, que ya se sabe que tiene dos planetas en formación activa dentro de un enorme disco de polvo y gas que rodea la estrella. A sus apenas 5 millones de años, el planeta todavía está recolectando material y acumulando masa.

“Nuestras mediciones sugieren que el planeta se encuentra en el final de su proceso de formación”, comentan.

MuyInteresante

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + two =