Aeronave ingresó ilegalmente al territorio nacional y fue detectada por radares de la FAG, y cuando el Ejército llegó al punto halló el jet quemado y varios paquetes con posible droga.
El Ejército de Guatemala informó este miércoles 19 de mayo que radares de la Fuerza Aérea detectaron que durante la madrugada una aeronave violó el espacio aéreo del país y aterrizó ilegalmente en un área de Sayaxché, Petén.
Rubén Téllez Cabrera, vocero del Ejército, comentó que personal asignado a ese departamento fue destacada al lugar, vía terrestre, y dieron seguimiento a los movimientos que realizaron las personas que estaban en el área.
Mencionó que los miembros del Ejército primero ubicaron una embarcación en la cual detectaron varios bultos que se supone contienen algún ilícito. Según la inspección visual que hicieron los soldados, la lancha transportaba 30 paquetes grandes.
Durante la operación militar, los efectivos encontraron además un vehículo tipo picop que bloqueaba el camino y otros dos que fueron incinerados aparentemente por narcotraficantes.
Lugo de unas horas el Ejército localizó los restos incinerados de un jet que estaba en una pista clandestina de aterrizaje.
Téllez mencionó que aeronaves de la Fuerza Aérea Guatemalteca trasladan a Petén a fiscales del Ministerio Público para que procesen la escena y determinar qué tipo de ilícitos transportaba la lancha.
El vocero del Ejército confirmó que en lo que va del año han localizado 12 aeronaves en todo el país, todas en Petén.