0 0
Read Time:1 Minute, 34 Second
Luego que el exjefe de la Coprecovid, Edwin Asturias, publicara una carta donde se suma a la petición de renuncia al presidente Alejandro Giammattei, aseguró que ahora lo están investigando.

En la misiva, difundida por elPeriódico, Asturias aseguró que la administración de Giammattei ha sido vengativa y desatada, y asegura que junto a la fiscal general, Consuelo Porras, “han pisoteado la Ley”.

Asturias dirigió la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del Covid-19 –Coprecovid– durante el 2020, pero renunció a finales de ese mismo año. Nunca explicó con claridad las razones, solo informó que regresaría a dar clases a Estados Unidos.

Ahora indicó a través de sus redes sociales que en siete horas una “tropa de asalto” que estaría “aliada al Gobierno” fue desplegada al Ministerio de Salud para “hurgar” cualquier información que pueda ser utilizada en su contra.

“Todo lo actuado en Coprecovid se rigió en el marco de la Ley, y veremos que invento y maniobra usa el Ministerio Público o la Contraloría General de Cuentas”, manifestó.

edwin asturias, coprecovid, alejandro giammattei

De inmediato, varios internautas comenzaron a pedirle a Asturias que publique lo que sabe de Giammattei sobre el manejo de la pandemia para no ser cómplice.

edwin asturias, coprecovid, alejandro giammattei

La carta

En la misiva, Asturias reveló que renunció a la Coprecovid porque disentía con las acciones tomadas por el Gobierno y asegura que no podía poner en riesgo su trayectoria profesional.

“Respondía a su llamado, a pesar de las serias dudas que tenía de auxiliar a un Gobierno del que, en principio, disiento, y a sabiendas que corría el riesgo de manchar mi trayectoria académica y de servicio honrado que he construido por más de tres décadas”, dijo.

Después, el presidente Giammattei dijo estar sorprendido por la carta de Asturias. Incluso, indicó que pese a haber dejado la dirección de la Coprecovid, sigue “asesorando al Ministerio de Salud” como “consultor internacional”.

Soy502

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirty six − = twenty nine