El repartidor se dirigía a entregar un pedido cuando fue arrollado en la calzada Roosevelt.
Lionildo Serapio Pelicó Vásquez, de 38 años, conocido entre sus compañeros de trabajo como “Leo”, murió al ser arrollado por un automovilista que conducía en estado de ebriedad.
“Leo” tenía años de trabajar en una pastelería y el sábado 6 de noviembre se presentó a su jornada laboral normal.
Pasaban las 16 horas cuando se le informó que debía hacer una entrega, así que tomó su casco y el pastel y se dirigió por la calzada Roosevelt rumbo a Occidente.
En la 43 avenida fue atropellado. “Era una persona alegre, ante las adversidades siempre era positivo”, expresó uno de sus compañeros de labores.
Otros afectados
Los Bomberos Voluntarios reportaron que además del motorista, otros dos conductores resultaron afectados por el piloto ebrio.
Se les atendió en el lugar con shock nervioso.
El carro gris BMW modelo 2013 era conducido por el hombre ebrio que impactó a un pickup y otro carro tipo sedan. (Foto: Bomberos Voluntarios)
Mynor Espinoza, portavoz de la comuna mixqueña, confirmó que se realizó una prueba de alcoholemia al conductor responsable, determinándose su estado de embriaguez. Además, lo identificó como Luis Mauricio Ricardo Arceo Rivera.
El accidente provocó un intenso tráfico en la calzada Roosevelt durante la tarde y primeras horas de la noche del sábado.
Piloto capturado
La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que el conductor ebrio Luis Mauricio Ricardo Arceo Rivera, de 41 años, fue capturado por homicidio culposo.
El hombre es originario de Los Alpes, San Lucas Sacatepéquez. Conducía un BMW placas particulares 948FJB modelo 2013.
Además de arrollar a “Leo”, impactó los carros de Antonio José Melgar Gil, de 27 años, y Diego Andrés Rosas Velásquez, de 33 años.
Los Bomberos Voluntarios reportaron que trasladaron al Hospital Roosevelt al piloto ebrio.
El conductor fue capturado por homicidio culposo, pero fue trasladado al hospital Roosevelt.
Soy502