0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

Pese a que Aeronáutica Civil reveló que el polizón violó la seguridad del Aeropuerto La Aurora sin que nadie lo notara, responsabilizó también a la aerolínea.

El director de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, señaló como responsables del polizón en el Aeropuerto La Aurora a la seguridad privada de la aerolínea, encargada de la vigilancia de la nave. 

En conferencia de prensa durante la mañana de este 1 de diciembre, a cuatro días del incidente, Francis Argueta reconoció una vulneración a la seguridad aeroportuaria, sin embargo, también acusó a los encargados de brindar vigilancia a la nave por parte de la aerolínea. 

Según Argueta, la aeronave arribó la noche antes de salir del país y durante la madrugada del sábado 27 de noviembre fue que el hombre ingresó al tren de aterrizaje.

“Las aerolíneas son seriamente delicadas y cuidadosas en el tema de seguridad. El vuelo arriba una noche anterior y durante la noche-magrugada debe ser custodiada, no por Aeronáutica Civil sino por la seguridad privada que contrata la aerolínea”, explicó Argueta. 

El funcionario explicó que ellos supervisan los procedimientos de seguridad y según las cámaras de vigilancia, al momento en que el guatemalteco ingresa a la nave de forma irregular, los guardias no estaban atentos. 

Detalla videos

“En los videos podemos ver cómo están distraídos en la parte del frente de la aeronave y de espaldas al avión. Es un procedimiento no adecuado, incorrecto y no les permite ver que alguien se acerca desde atrás.  Eso le permite en menos de un minuto a la persona caminar e ingresar a la aeronave en el tren de aterrizaje”, aseguró Argueta.



Según el funcionario todo el proceso está bajo investigación y los videos de vigilancia servirán para dichas pesquisas. 

Finalmente, Argueta dijo que solicitó apoyo a instancias internacionales por este asunto y deducir responsabilidades. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighty three − seventy five =