0 0
Read Time:1 Minute, 23 Second

Aseguran que se trata de información falsa y que están cumpliendo con el Plan de Vacunación. 

A través de su cuenta en Twitter, la diputada Evelyn Morataya indicó que más de un millón de vacunas de la marca Sputnik V se vencieron en los últimos meses. 

“Hoy, 01/12/ 2021, vencen 46,710 vacunas Sputnik del lote II-200621. En octubre vencieron 384,180 dosis y en noviembre 953,030. Total Sputnik vencidas: 1,383,920. 469,167 hay distribuidas en las Áreas de Salud. ¿Cuántas fueron aplicadas antes de su fecha de caducidad?”, se lee en un tuit de Morataya. 

Niegan vencimiento 

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que dicha información es falsa y que se encuentran cumpliendo con el Plan Nacional de Vacunación. 

“La información que circula del vencimiento de 1,383,920 dosis de vacuna Sputnik V es falsa, ya que el personal de este ministerio, en las 29 áreas de salud a nivel nacional, cumple con el Plan Nacional de Vacunación”, indicaron a través de un comunicado. 

Además, aseguran que se mantiene un monitoreo para evitar el vencimiento del biológico y que de esa cuenta se ha trabajado de puerta en puerta. 

También se han incrementado los puestos de vacunación a nivel nacional y que trabajan jornadas de fin de semana y en horas de la noche. 

Finalmente indicaron que rechazan la información que busca provocar desconfianza en la población guatemalteca. 

“Rechazamos cualquier información malintencionada, que busca provocar desconfianza en la población y que no suma al Plan de Vacunación contra esta terrible enfermedad”, aseguraron a través del documento.  

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

forty nine + = fifty eight