0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

M??s de 1.000 vuelos fueron cancelados con origen o destino en aeropuertos de Estados Unidos, en la sexta jornada de perturbaciones a??reas causadas por la expansi??n de la variante ??micron del coronavirus, combinada con un temporal de nieve en el oeste del pa??s.??

A las 20.00 locales (hora de la costa este), se hab??an registrado 1.020 cancelaciones en todo el pa??s, m??s de un tercio de las cancelaciones a nivel mundial (2.805) durante todo el d??a del mi??rcoles, cifras que parecen indicar un leve descenso de estas incidencias comparadas con los d??as pasados.

El aeropuerto de Seattle-Tacoma, en el noroeste de Estados Unidos y que lleva varios d??as sufriendo un temporal de ventisca y nieve, ha sido hoy el m??s afectado del mundo, con 88 vuelos cancelados en origen y 101 en destino. Le siguen el de Pek??n y el de Yakarta.

Otros aeropuertos estadounidenses perjudicados en menor medida son los de Newark (noreste), Chicago (centro), donde las cancelaciones parecen ligadas a la extensi??n del virus del COVID-19 entre las tripulaciones de los distintos aviones.

Por aerol??neas, la m??s afectada en el mundo por las cancelaciones, al igual que los pasados d??as, es China Eastern (441 vuelos afectados), SkyWest (l??nea regional estadounidense, con 271), Air China, United y Delta Airlines, por este orden.

gs (efe, ap, reuters)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = four