0 0
Read Time:2 Minute, 30 Second

Al menos 21 personas murieron atrapadas en el interior de sus veh??culos, en un gigantesco atasco causado por decenas de miles de visitantes que acud??an a ver una inusual tormenta de nieve en una localidad monta??osa del norte de Pakist??n.

Seg??n la Polic??a, al menos seis personas murieron congeladas en el interior de sus veh??culos. Se ignora a??n si las dem??s v??ctimas perecieron asfixiadas tras inhalar gases en el atasco.

El ministro del Interior, Sheij Rashid, dijo que se han movilizado a militares para despejar las carreteras y rescatar a los miles de automovilistas a??n atrapados cerca de Murree, a unos 70 km al noreste de la capital, Islamabad.

Videos compartidos en las redes sociales muestran a autom??viles atrapados en el atasco, con un metro de nieve acumulada en sus techos.

???La gente se enfrenta a una terrible situaci??n???, asegura??Usman Abbasi, un turista bloqueado en esta localidad, donde la nieve sigue cayendo, seg??n relat?? a la??AFP??por tel??fono.Atascados. (Foto: AFP)

Atascados. (Foto: AFP)

???Administraci??n poco preparada???


Durante d??as, las redes sociales de Pakist??n han estado llenas de im??genes y videos de gente divirti??ndose con la nieve cerca de Murree, un pintoresco centro tur??stico construido por los brit??nicos en el siglo XIX, y utilizado como sanatorio para sus tropas coloniales.

La oficina del jefe de la provincia de Punyab anunci?? que Murree fue declarado ???zona de desastre??? y urgi?? a la gente a no viajar a la localidad.

El primer ministro, Imran Khan, se declar?? conmocionado por la tragedia.

???Nevadas sin precedentes y desplazamientos de personas sin constatar las previsiones meteorol??gicas deja a la administraci??n poco preparada??? para hacer frente a la situaci??n, tuite??.(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

???He ordenado una investigaci??n y adoptado en el lugar estrictas medidas para prevenir este tipo de tragedias???, agreg??.

Advertencias


Las autoridades advirtieron el pasado fin de semana que demasiados veh??culos intentaban llegar a Murree, pero ello no desalent?? a la multitud de conductores a viajar a esta localidad.

Mas de 100.000 autom??viles han acudido a la tur??stica localidad en los ??ltimos d??as para asistir a las grandes e inusuales nevadas, causando enormes atascos en las v??as de acceso y salida, seg??n indic?? un portavoz de la polic??a.

Su proximidad de la capital hace de Murree un frecuentado destino tur??stico para viajes de una jornada.(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

El ministro Sheij Rashid inform?? que residentes locales han alojado a la gente atrapada en la ciudad, y proporcionado comida y abrigo a los que se hallan en las afueras de la localidad.

Las autoridades han suministrado alojamiento en escuelas y edificios administrativos a quienes lograron salir de las congestionadas carreteras y llegar a la localidad.

El servicio de emergencia de Pakist??n divulg?? una lista con los nombres de las 21 personas cuya muerte ha sido confirmada.??

AFP

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + three =