Debido a la delincuencia y a el Covid-19, el Gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos reconsiderar un viaje a Guatemala.
El Departamento de Estado de ese país emitió una nueva advertencia sobre viajar a Guatemala. En ella se pasa de un nivel de alerta 2 (ejercer mayor precaución) a un 3 (reconsiderar viajar).
“Reconsidere viajar a Guatemala debido a la delincuencia y Covid-19. Algunas áreas han incrementado el riesgo”, se lee en la alerta.
“Su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA. Antes de planificar cualquier viaje internacional, por favor revise las recomendaciones específicas de la CDC para viajeros vacunados y no vacunados“, se lee en el comunicado.
No viajar por inseguridad
Estados Unidos alertó también a sus ciudadanos de no viajar a San Marcos y Huehuetenengo por los constantes robos. Además, se lee que en el departamento de Guatemala piden a los estadounidenses abstenerse de visitar la zona 18 y Villa Nueva.
Finalmente, el comunicado compartido por la Embajada de los Estados Unidos acreditada en Guatemala aclara que la Policía Nacional Civil puede carecer de recursos para responder eficazmente.
Estados Unidos mantuvo en julio pasado el nivel de alerta 3 para Guatemala y en agosto de nuevo lo modificó a 4.