0 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

Alianza por Reformas denuncia que “la Fiscal General Consuelo Porras se ha caracterizado por proteger a personas acusadas de corrupción y perseguir a operadores de justicia, activistas y periodistas que son críticos de las acciones del gobierno”.

En un comunicado, publicado desde su cuenta de la red social, Alianza por Reformas sentenció que la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras “se ha caracterizado por proteger a personas acusadas de corrupción y perseguir a operadores de justicia, activistas y periodistas que son críticos de las acciones del gobierno”.

Además, mencionan que “por medios ilegales y admitiendo denuncias espurias de la Fundación contra el Terrorismo, amedrentaron a la Universidad Da Vinci y a David Gaitán, exdecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de esa casa de estudios, con el fin de presionarlo para que abandonara la Comisión”. Alianza por Reformas externó su apoyo a Gaitán.

Esto dice el Ministerio Público

Ante los señalamientos, el MP publicó un mensaje en redes sociales que dice:  “El Ministerio Público tiene la obligación de atender toda denuncia de conformidad con su mandato legal. Nadie es superior a la Ley y todas las investigaciones se realizan con objetividad, imparcialidad y apego al principio de legalidad sin que esto signifique criminalización, ya que investigar es el deber del Ministerio Público como en toda democracia, con el fin de averiguar la verdad”.

“La publicación realiza señalamientos sin fundamento, sin evidencia y carentes de veracidad, sin embargo se les invita a presentar los medios de prueba que sustenten dichos argumentos, asumiendo con responsabilidad el derecho ciudadano de denuncia, de conformidad con la Ley”, agregó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = one