Exmandataria de CICIG dice que su captura es una “represalia”

La exmandataria de la CICIG, Leily Indira Santizo Rodas, fue capturada en un operativo realizado por la FECI.

Leily Santizo fue trasladada a la torre de tribunales luego de su captura durante un operativo que coordin?? la Fiscal??a Especial Contra la Impunidad (FECI).  

A su ingreso a carceletas, la abogada dijo que se defender?? en la audiencia.??”S?? creo que es una represalia por los 12 a??os que ostent?? la calidad de mandataria en la Comisi??n (CICIG) y por haber defendido a exfiscales de la FECI”, expres??.

??Leily Santizo durante su traslado a tribunales el 10 de febrero. (Foto: Wilder L??pez/Soy502)

Leily Santizo durante su traslado a tribunales

Mencion?? que se siente tranquila de no haber cometido ninguna ilegalidad. 

Leily Santizo, como mandataria de la CICIG, particip?? en varias investigaciones como el caso Manipulaci??n de Justicia, caso F??nix entre otros.??

??De qu?? la acusan?

El Ministerio P??blico confirm?? que Santizo Rodas est?? relaciona a un caso al que ahora denominan “Cooptaci??n y Corrupci??n Judicial” y el que el mismo se encuentra bajo reserva judicial.

Enfrentar?? cargos por obstrucci??n a la justicia, aunque la fiscal??a no detall?? c??mo habr??a cometido el delito ni brind?? m??s detalles del caso.

Soy502

More From Author

“No tenemos absolutamente ning??n deseo de irnos”: Meta aclara sus comentarios acerca de un posible retiro de Facebook e Instagram de Europa

??Por qu?? los agentes de la PMT de Villa Nueva ahora portan c??maras en el pecho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + two =

CLIMA

Guatemala, GT
17°
Partly Cloudy
06:0618:13 CST
Feels like: 16°C
Wind: 29km/h 20°
Humidity: 79%
Pressure: 1023.03mbar
UV index: 0
WedThuFri
28°C / 16°C
27°C / 16°C
26°C / 13°C

Archivo de Noticias.

Categor??as

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD