Desde finales del año recién pasado, elementos de la PMT de Villa Nueva portan en el pecho cámaras para registrar sus actividades en los operativos.
Desde octubre de 2021, agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva (PMT) portan cámaras en el pecho, con las cuales registran sus actividades durante los operativos que realizan en ese municipio.
Esto con el objetivo de tener una evidencia visual de los procedimientos que realizan los elementos de la PMT, en sus operativos preventivos y las sanciones que imponen a conductores.
Según la comuna de esa localidad, estas cámaras evidenciarían a conductores que se comportan de “manera intransigente cuando son sancionados”.
De acuerdo con Henry Quevedo, portavoz de la PMT de Villa Nueva, el “propósito de las cámaras es resguardar la integridad de los agentes y de los vecinos para evitar actos de corrupción y denuncias falsas de malos tratos de los agentes”.
También se pretende que las actividades de los agentes se realicen de manera transparente, afirma la Municipalidad de Villa Nueva.
Los agentes portan las cámaras para evidenciar sus actividades en los operativos y los momentos en los que imponen infracciones. (Foto: PMT Villa Nueva)
Amenazas e incidentes de violencia
Según Quevedo, dichas cámaras han logrado captar varios incidentes, desde amenazas a los agentes de la PMT hasta incidentes de violencia, detalló.