0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

Esta nueva variante es una combinación de Ómicron y Delta, y ya fue detectada en varias regiones de tres países. 

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza, Maria Van Kerhove, epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó la detección de una nueva variante del Covid-19.

De acuerdo con los primeros datos de la especialista, se trata de una variante que está combinada con Ómicron y Delta.

Además, se le llamó coloquialmente “Deltacron”, y hasta el momento, la OMS indicó que tiene presencia en Francia, Países Bajos y Dinamarca. 

“Tenemos conocimiento de esta recombinación. Es una combinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1“, explicó Van Kerkhove. 

“Uno puede infectarse con diferentes cepas de SARS-CoV-2. Lo que pueda hacer para minimizar su exposición tanto al SARS-CoV-2 como a la gripe, le beneficiará”. agregó la experta. (Foto: Getty Images)

¿Qué tan peligrosa es? 

La epidemióloga indicó que no han rastreado que esta variante combinada se más grave que Ómicron o Delta, sin embargo, enfatizó que los estudios e investigaciones continúan desarrollándose. 

“Esta recombinación era de esperar… No se ha detectado ningún cambio en la epidemiología ni en la gravedad. Pero hay muchos estudios en marcha”, agregó. 

Las primeras pruebas sólidas de la existencia de esta mutación, fueron encontradas en el Instituto Pasteur de Francia, misma que comenzó a circular desde enero de 2022 y ha se encuentra en varias regiones de ese mismo país, como de los antes mencionados.

Es importante mencionar que, por ahora, no han sido revelados las cifras exactas de cuántas personas se han infectado con Deltacron, ni otros datos sobre la misma.

*Con información de As. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighty three + = 88