0 0
Read Time:1 Minute, 5 Second

 La Comisión de Postulación incorporó a los expedientes de los 15 aspirantes las pruebas de descargo que presentaron por las tachas en su contra. 

La Comisión de Postulación para Fiscal General dio lectura a las pruebas de descargo que presentó María Consuelo Porras para desvanecer los señalamientos en su contra.  

En el caso de la inclusión en la Lista Engel, Porras argumentó que la normativa que crea la referida lista, de actores antidemocráticos, no está vigente en Guatemala y no tiene efectos en el país. 

Presentó dos documentos extendidos por directores de unidades del Ministerio de Relaciones Exteriores y un reconocimiento del que no se brindaron detalles, para corroborar el apoyo del que dice gozar. 

En el caso del señalamiento de plagio de la tesis doctoral. Consuelo Porras indica que las personas que presentaron la tacha no poseen legitimación para hacer el reclamo.

Porras argumenta que debería el autor de los derechos de la tesis, Benigno Ramírez Choc, quien debería accionar. No obstante, Choc ya falleció.  

La Comisión de Postulación no votó por rechazar o aceptar las pruebas de descargo de ningún comisionado.  Los documentos se incorporaron al expediente y servirán de referencia para que cada comisionado analice y emita el voto al momento de integrar la nómina. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + 5 =