0 0
Read Time:1 Minute, 25 Second

Tilly Bickford y Amanda Santizo obtuvieron pases de prensa del Organismo Judicial (OJ) para presenciar las sesiones de la Comisión de Postulación para Fiscal General. 

Tilly Bickford, la excandidata a diputada del partido Unionista y activista de Guatemala Inmortal y Amanda Santizo, la abogada que formó parte del equipo legal que defendió a la familia Bitkov y quien presentó una inconstitucionalidad contra la FECI, vigilan el proceso de elección de la Comisión de Postulación para Fiscal General y jefe del Ministerio Público (MP).

En las sesiones de la comisión se habilitó un espacio para los medios de comunicación de Guatemala y ambas, lograron que el Organismo Judicial les otorgara credenciales de prensa para presenciar las audiencias públicas.La oficina de prensa del OJ confirmó que se identificaron como miembros del medio de comunicación independiente “Red América”. 

Al realizar una búsqueda en internet se detectó que una cuenta de Twitter de reciente creación se identificada con el nombre “Red América”, la institución periodística que aseguran representar Bickford y Santizo. 

La cuenta de Twitter tiene dos seguidores: Guatemala Inmortal y una cuenta que replica contenido en el cual se señala a operadores de justicia. 

Revisión de tachas

En la agenda de la Comisión Postuladora, los comisionados revisarán los señalamientos presentados en contra de los aspirantes a Fiscal General. 

Cabe destacar que si la tacha se acepta, el candidato podrá continuar en el proceso y ese señalamiento será incluido en su puntaje final. 

Los aspirantes ya se sometieron a una evaluación psicométrica y se prevé que este viernes 1 de abril inicien las entrevistas que los comisionados harán a los 15 candidatos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 − seventy eight =