Las autoridades reportan la captura de seis personas que habrían participado en el robo a un comercial en Cobán, Alta Verapaz, entre ellos dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes se encontraban en su día de descanso, un expolicía y tres particulares. También se reporta que una persona más estaría retenida por pobladores.
La denuncia del robo al comercial La Bendición, en aldea Salacuim, Cobán, por una cantidad no determinada y un arma de fuego alertó a la PNC para capturar a una banda de presuntos asaltantes.
Según se informó, se instalaron varios operativos y horas después fueron detenidos en dos camionetas en el kilómetro 485, jurisdicción de la Franja Transversal del Norte.
Las autoridades reportaron la captura de seis hombres: William Mejía, de 30 años; Joel Velasco Simaj, 40; Francisco Tunay Raymundo, 47 y el expolicía Daniel Enrique Sicajaw García, de 35.
Además, los agentes de la PNC: Miguel Ángel Chavajay Pérez, de 32, asignado en la Comisaría 15, con nueve años de servicio en la institución, y Selvin David Echeverría Arriaga, de 33, asignado en la División de Protección de Personalidades, con 11 años de servicio.
La banda se conducía a bordo de una camioneta marca Kia Sportage, color gris, placas P 773HYG. En el interior del vehículo se localizó una pistola marca CZ color negro, dos tolvas y 19 municiones, sin la documentación legal y nueve teléfonos celulares según la PNC.
Una segunda camioneta Kia Sportage P-834 JBF también fue incautada por las autoridades.
RECONOCIDOS
Los capturados fueron reconocidos por las víctimas del asalto. Allí se estableció que los dos policías implicados se encontraban en su día de descanso.
“Fueron trasladados a la cárcel de Cobán y se pusieron a disposición del juez competente y la verificación de Inspectoría. Serán juzgados como cualquier persona”, destacó Edwin Monroy, portavoz de la PNC.
RETENIDO POR COMUNITARIOS
Se reporta que aún está en proceso la consignación otro de los implicados en el robo, puesto que los comunitarios lo tienen retenido en la aldea Salacuim. En tanto, el Ministerio Público procedió al conteo e incautación de dinero localizado en los vehículos, según informe de la página de la PNC.