El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que la firma en el documento legal que entregó para su defensa sí corresponde a Juan Francisco Sandoval Alfaro, ex jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). El actual encargado de esa unidad, Rafael Curruchiche accionó legalmente contra él argumentando que la signatura no pertenecía al exfiscal.
Tanto Sandoval como su abogada Claudia González compartieron el dictamen de la institución en sus cuentas de Twitter.
En la conclusión se puede leer: “La firma atribuida al señor Juan Francisco Sandoval, contenida en el documento dubitado identificado en este laboratorio… presenta correspondencia grafonómica”.
LO QUE ARGUMENTABA CURRUCHICHE
El 21 de febrero pasado, Sandoval Alfaro denunció públicamente que el actual jefe de esa unidad del Ministerio Público (MP), Rafael Curruchiche busca invalidar su firma del documento legal para su defensa en los procesos legales en los que ha sido señalado.
Para el jefe de la FECI la firma del mandato y las signaturas que hacía Sandoval Alfaro cuando integraba el MP no coinciden.
Incluso el 3 de marzo, la Fiscalía Metropolitana realizó un allanamiento en la oficina de la notaría que autorizó el mandato de representación del exjefe de la FECI.
MP: ES UNO DE LOS INDICIOS, PESQUISA SIGUE
Consultado al respecto, Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP, explicó que el resultado del análisis que hizo el Inacif es uno de los indicios y que la investigación continúa.
“Lo contenido en el informe es parte de la investigación, únicamente las partes del proceso tienen acceso a ello. La investigación de la Fiscalía de Distrito Metropolitano continúa en desarrollo. Esta y todas las investigaciones en el Ministerio Público se desarrollan de manera legal y objetiva, y este es uno de varios indicios que se recaban en el expediente de mérito”, puntualizó.