
El??Ministerio de Salud??se declaro en alerta institucional debido a pron??sticos de bajas temperaturas en los siguientes d??as.
Los mayores efectos de las olas de fr??o se presentar??n en??Huehuetenango, Quetzaltenango, Pet??n, Izabal, Chiquimula y Santa Rosa.
Seg??n los pron??sticos del Instituto Nacional de Sismolog??a, Vulcanolog??a, Meteorolog??a e Hidrolog??a (Insivumeh) la temperatura llegar?? a los dos grados cent??grados este mi??rcoles 3 de febrero en Quetzaltenango, mientras que en Huehuetenango se espera un clima de seis grados.

Las autoridades recomiendan a la poblaci??n mantenerse abrigada, hidratada y en resguardo para evitar enfermedades respiratorias.
Estas recomendaciones se deben cumplir en especial en menores de 5 a??os, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades cr??nicas como asma.
El Ministerio de Salud le pide a la poblaci??n acercarse a los centros de salud en caso de presentar alguna complicaci??n, tambi??n exaltaron a la poblaci??n a reportar a cualquier persona que necesite ser movilizada a alg??n albergue por parte los cuerpos de socorro.