La tranquilidad de los pobladores de Melchor de Mencos, Pet??n, desapareci?? la tarde del 9 de febrero luego de que se reportara la desaparici??n de la peque??a Sharon Figueroa de 8 a??os.??
Sharon Figueroa, de 8 a??os, jugaba con su bicicleta en el patio de su casa cerca del mediod??a del martes 9 de febrero. Su madre se encontraba en la cocina para preparar el almuerzo.
Cuando lleg?? la hora de comer, su mam?? la empez?? a buscar, pero Sharon no aparec??a por ning??n lado. Al principio, crey?? que estaba jugando a las escondidas, pero con el paso de los minutos la ni??a no aparec??a.
Eso provoc?? que la mam?? empezara a buscarla. Sus vecinos se unieron a la labor para tratar de dar con la peque??a. Sin embargo, a??n cre??an que podr??a tratarse de una travesura. Pero con el paso de las horas, empezaron a sospechar lo peor.
Miembros de la Polic??a Nacional Civil y del Ej??rcito llegaron para brindar apoyo y continuar con la b??squeda.??Los vecinos no dejaron de buscar y no les import?? que la noche llegara. Durante toda la noche continuaron tras el rastro de Sharon. Con el amanecer del mi??rcoles, lograron encontrar la bicicleta de la ni??a y algunas prendas de vestir.??
Confesi??n
El mi??rcoles por la ma??ana, unas personas se acercaron a la estaci??n de la Polic??a Nacional Civil para dar informaci??n de la ni??a. Sin embargo, los polic??as sospechaban que no eran testigos, sino que podr??an haber estado involucrados.
Seg??n las versiones policiales, una mujer confes?? haber participado en el secuestro de la peque??a junto con un hombre, a solicitud de otra mujer.
La presunta involucrada dijo que una se??ora les pag?? para cometer el secuestro y asesinato de la menor. Como detalle para hacer ver??dico su relato, dio a conocer el lugar exacto donde se encontraba la ni??a ya sin vida.
??Familiares llegaron al lugar donde se encontr?? el cuerpo de la peque??a para identificarla. (Foto: Nuestro Diario)
Encuentran el cuerpo
Los agentes de la PNC llegaron hasta el caser??o Calamote, a unos 10 kil??metros del lugar de donde desapareci?? Sharon, y ciertamente hallaron a la ni??a asesinada.
Al lugar tambi??n se acercaron los familiares, quienes certificaron que se trataba del cad??ver de Sharon.
En horas de la tarde, vecinos allegados a la familia acudieron a la casa de una de las supuestas participantes del crimen, la autora intelectual, y prendieron fuego a su hogar ante la indignaci??n y la rabia por el cruel crimen.??
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses termin?? de recabar las pruebas de la escena del crimen y autorizaron el traslado del cuerpo a la morgue de San Benito, Pet??n, para realizar la necropsia del caso y dictaminar las causas de muerte de Sharon Figueroa.
Mientras tanto, su familia espera darle sepultura a una peque??a que, como lo relataron dos de sus maestras, era una ni??a brillante y sobresaliente.??
Soy502