El fenómeno sorprendió a los habitantes que denunciaron el suceso.
Los habitantes de la ciudad de Dzerzhinsk en Rusia, se sorprendieron luego que varios perros con pelaje azul aparecieran en las calles de la comunidad.
Los perros fueron vistos cerca de la planta industrial Dzerzhínskoye Orgstekló, que antes fue una de las mayores empresas químicas de la zona, especializada en la producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico.
Según explicó Andréi Mislivets, gerente de la empresa (que se declaró en quiebra en el 2015), en el territorio de la fábrica hay muchos edificios abandonados y los perros posiblemente se ensuciaron con residuos químicos, como sulfato de cobre.
Al parecer, es una jauría de perros callejeros que habitan en una zona industrial.
“Hace unos años escuché que algunos perros estaban siendo teñidos con colores poco naturales. También se ha determinado algo, y es que nadie los está controlando”, agregó.
Las autoridades locales están negociando con los directivos de la compañía la autorización correspondiente para ingresar a esa instalación privada, a fin de capturar a los perros azules y ayudarlos.
Las autoridades esperan la autorización de la empresa para ingresar al lugar y determinar el suceso.
“Hay que examinar a estos animales, evaluar su estado y determinar si el tinte que les causo el color de su pelaje no les esta afetando”, detalló la oficina de prensa de la Administración de la ciudad de Dzerzhinsk.